Click acá para ir directamente al contenido

Perú logra milagrosa victoria ante Colombia en Barranquilla y se acerca al Mundial

Los dirigidos por Ricardo Gareca no tuvieron prácticamente opciones de gol, pero aprovecharon la única que se les presentó a cinco minutos del final, dejando muy complicados a los de Reinaldo Rueda.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Viernes 28 de enero de 2022

En un duelo de necesitados, Perú logró un milagroso y vital triunfo como visita ante Colombia, imponiéndose por 1-0 en Barranquilla, con un tanto a cinco minutos del final del duelo.

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Gareca subieron a la cuarta posición de la tabla, quedando muy cerca de Qatar 2022, mientras que los de Reinaldo Rueda se ubican sextos con 18, estando fuera de la opción de repechaje hasta el momento.

El primer tiempo fue parejo, aunque con los locales teniendo las situaciones de gol más claras, pese a no generar demasiado peligro en el arco rival.

En el complemento el duelo se inclinó definitivamente a favor de Colombia, que poco a poco fue encerrando a Perú en su arco.

Ya en los quince minutos finales de juego, el portero Pedro Gallese se transformó en figura, siendo fundamental para que Perú mantuviera el cero en su arco con atajadas espectaculares.

Cuando parecía que en cualquier momento caía el gol de los cafetaleros, Perú tuvo la única posibilidad en ofensiva del encuentro y la concretó.

Edison Flores tomó una pelota cerca de la mitad de la cancha, corrió cerca de 40 metros y sacó un zurdazo al primer palo del arquero, poniendo el increíble 1-0 para la visita a los 84'.

Ahora, el próximo martes Colombia deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a Argentina, mientras que Perú cerrará la fecha 16 recibiendo a Ecuador.