Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la ANFP confirma que duelo entre Chile y Argentina se jugará en Calama

Pablo Milad señaló en entrevista con un medio local que el organismo ya envió la solicitud oficial a la FIFA para que el duelo del próximo 27 de enero se dispute en el estadio Zorros del Desierto.

Agencia Aton

© Photosport

Sábado 27 de noviembre de 2021

Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó a través del medio Calama En Línea que el encuentro de Chile y Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 será en el estadio Zorros del Desierto el próximo 27 de enero a las 21.15 horas.

Está todo listo en el norte. El dirigente contó que el lugar contará con un aforo de 8.400 personas y que los requerimientos que solicita la FIFA para los estadios están listos.

"Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente", dijo Milad.

Revisa la entrevista de Calama en Línea con Milad:

 

"TENEMOS UN 99,9% DE CERTEZA QUE SE JUEGUE EN CALAMA"

Además, aseguró muy optimista que: “tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”.

Sobre las entradas señaló: “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas".

Por otra parte, se refirió al entrenamiento de La Roja y las posibles complicaciones que les pueda generar jugar en altura.

"Es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura", finalizó.