Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del fútbol ecuatoriano responde tras polémica por Byron Castillo: "No existe eso"

Francisco Egas reaccionó tras la acusación que podría implicar una sanción para el Tri. "No conozco ningún juicio nuevo", afirmó.

24horas tvn

© EFE

Martes 26 de abril de 2022

Minutos después de que surgiera la información sobre el futbolista Byron Castillo (ver nota), el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, reaccionó ante las especulaciones sobre un posible castigo para el Tri.

En diálogo con el portal Fútbol Ecuador, el dirigente aseguró que "no existe eso (en alusión al documento que publicó el periodista colombiano Sebastián Bejarano sobre la supuesta nacionalidad colombiana de Castillo), me parece que no es más que otra noticia".

Además aseguró que "no conozco ningún juicio nuevo (más allá del de 2021 en el que se ratificó que Castillo nació en Playas, Ecuador)".

Por otra parte, el abogado especialista en temas deportivos Celso Vásconez también dialogó con el mismo medio, descartando la posibilidad de un castigo para la selección ecuatoriana.

“En teoría no podría haber sanción para la Selección, porque si Colombia presenta una denuncia en FIFA a Ecuador, la respuesta de Ecuador es que el Registro Civil realizó una auditoría hace un año, un tema interno, y se determinó que es ecuatoriano", afirmó.

Además detalló que una sanción es "muy difícil la verdad, cualquier reclamo tenía que haberse presentado durante la época de Eliminatorias".