Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Olarra sobre el juego de Ben Brereton: "La verdad es que le faltan muchas cosas"

El ex seleccionado aplaudió la actitud mostrada por el atacante pero fue crítico con sus "capacidades futbolísticas".

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 12 de octubre de 2021

Ben Brereton Díaz fue uno de los héroes de la jornada ante Paraguay abriendo en marcador en un partido que comenzaba a pintar para empate y sepultaba las esperanzas de la Roja para ir a Qatar 2022.

A pesar de que el inglés de madre chilena se ganó el aplauso de todos los chilenos tras su gol, hay quienes van más allá de la conquista y hacen una crítica evaluación de sus habilidades dentro de la cancha.

 

Es el caso de Rafael Olarra, quien resaltó que el jugador del Blackburn Rovers tiene actitud, pero señaló que "me gustaría más, poniéndome un poco negativo, hablar de sus capacidades futbolísticas".

"Yo aplaudí y grité más que nadie el gol, pero si voy a actitudes futbolísticas le falta mucho. La actitud la tiene y espectacular tenerlo porque hay una falta de ese tipo de jugadores y él contagia", indicó en ESPN.

 

"Me gustaría estar hablando de que hizo buenas diagonales o el juego asociado que intenta... pero estamos hablando de su 'ángel'", agregó el ex seleccionado, refiriéndose a lo dicho por Martín Lasarte posterior al partido con Paraguay.

En ese sentido, Olarra aseveró que "todos lo queremos, pero yo tengo que dar mi análisis futbolístico y la verdad es que le faltan muchas cosas. Le falta mucho con respecto a la asociación, a la pared, a tratar de jugar con los movimientos".

 

"Obviamente está recién comunicándose. No habla en español tampoco, está sólo apelando al idioma universal que es el fútbol, pero me parece poco todavía el aporte", finalizó el ex futbolista.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 12 DE LAS ELIMINATORIAS

17:00 horas, Bolivia vs. Paraguay, estadio Hernando Siles, La Paz.
18:00 horas, Colombia vs. Ecuador, estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.
20:30 horas, Argentina vs. Perú, estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires.
21:00 horas, Chile vs. Venezuela, estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago.
21:30 horas, Brasil vs. Uruguay, Arena de Amazonia, Manaus.