Click acá para ir directamente al contenido

Revelan que Pékerman es el candidato principal para asumir como DT de la Roja: "Quiere venir"

24horas tvn

Miércoles 6 de enero de 2021

"Se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno". Así el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que el DT español estuvo líder en la lista de candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda en la banca de la Selección Chilena. Sin embargo, ahora el favorito sería otro: José Pékerman.

Según informó La Cuarta, el argentino es el que genera más consenso, además que en Quilín advirtieron que "quiere venir".

"Pékerman nos dijo que quiere venir. Está convencido de que Chile tiene las armas suficientes para llegar a Qatar", agregaron.

Entre los motivos que tienen al trasandino como favorito para asumir en la Roja es el conocimiento que tiene del medio sudamericano y el hecho de haber clasificado a tres mundiales.

"El transandino tiene 3 eliminatorias sudamericanas en el cuerpo, con toda la planificación y el estudio que eso significa. Visitó más de una vez a cada uno de los rivales de esta región y conoce la manera de afrontar partidos en territorios tan disímiles como la altura de La Paz, la humedad de Barranquilla o el calor de Quito. Es más, clasificó a las tres veces a fases finales de la Copa del Mundo: una a Argentina y dos veces a Colombia", destacó el medio.

Cabe mencionar que en la ANFP trabajan a toda velocidad por encontrar un nuevo DT para la Roja, pues la próxima fecha eliminatoria está muy cerca: Chile enfrentará a Paraguay el 25 de marzo y a Ecuador el 30 del mismo mes.