Click acá para ir directamente al contenido

"¿Se dieron cuenta de ese detalle?": Las críticas de Gerardo Pelusso a Juanma Lillo ante su opción en la Roja

El español que estaría en la órbita de la Selección Chilena recibió duros cuestionamientos de parte de ex DT de la 'U'.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Viernes 22 de enero de 2021

La Selección Chilena continúa buscando un entrenador que reemplace a Reinaldo Rueda, con la premura del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas a la vuelta de la esquina.

Y en las últimas horas asomó el nombre de Juanma Lillo, DT español que actualmente forma parte del cuerpo técnico de Josep Guardiola en el Manchester City, como probable nuevo DT de la Roja.

Esta opción no fue muy bien vista por parte de Gerardo Pelusso, técnico uruguayo que dirigió en Chile a la 'U', quien reparó en un "detalle" sobre su labor en los 'citizens'.

 

“Pep Guardiola se llevó a Lillo y no ganó un partido más, ya no está más en el banco. ¿Se dieron cuenta de ese detalle? Para volver a ganar lo sacó del banquillo”, dijo en conversación con Radio Futuro.

Por otro lado, analizó lo difícil que viene el futuro para la Roja, considerando que viene saliendo de una de las etapas más destacadas en la historia del fútbol nacional.

"La situación de Chile es especial, es un proceso de recambio y yo sinceramente, por lo que sigo y conozco, no es una situación fácil. Tuvieron una selección fantástica que ganó dos Copa América, jugó un gran mundial, pero el tiempo pasa, lamentablemente. Esos cuatro, cinco o seis jugadores que estaban en en grandes ligas y en su mejor momento cumplen años como todos. No hay un reposición", sostuvo.

 

Finalmente, Pelusso lapidó la decisión de sacar a Reinaldo Rueda de la Roja, ya que buscar a otro entrenador con las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 a pocos días, puede ser un error fatal.

"Yo tengo una amistad con Rueda y no puedo ser objetivo, pero lo que puedo decir es que es uno de los grandes maestros de la dirección técnica que tenemos, actualmente. La situación de él y para el que venga no será fácil (…) sea europeo o quién sea, pero tiene un mes para conocer toda la interna y luego ir a jugar a Bolivia, a Paraguay con 40 grados, a Venezuela y no saber dónde juegas. A (Carlos) Queiroz le pasó: es un tipo muy inteligente, muy trabajador, pero las eliminatorias son muy difíciles, porque se debe conocer el ambiente, y más ahora que Chile no tiene tiempo", cerró.