Click acá para ir directamente al contenido

Se enreda la ruta hacia Qatar 2022: Chile perdió como visita ante Venezuela por primera vez en Eliminatorias

La Roja nunca había perdido en tierras venezolanas, hasta este duelo válido por las clasificatorias sudamericanas. Un duro revés para el equipo de Reinaldo Rueda.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 17 de noviembre de 2020

La Selección Chilena sufrió un duro revés en su ruta hacia el Mundial de Qatar 2022, luego de perder por 2-1 ante su similar de Venezuela en un partido válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Esta es la primera vez que la Roja sale derrotada desde Venezuela por Eliminatorias. De hecho, el 'Equipo de Todos' llevaba cinco clasificatorias consecutivas sumando tres puntos como visita ante la 'Vinotinto'.

El duelo encontró un errático inicio para la Roja, ya que apenas a los 9 minutos Luis del Pino Mago, jugador que milita en Universidad de Chile, abrió la cuenta con un cabezazo que batió la resistencia de Claudio Bravo.

 

Pero la Roja reaccionó casi de inmediato y rápidamente consiguió el empate gracias a Arturo Vidal (15'), quien marcó el 1-1 tras capturar un rebote en el área.

De ahí en más ninguna de las dos selecciones tomó el dominio de un encuentro que en ocasiones se tornó muy trabado en la mitad de la cancha.

En el complemento la Roja algo insinuó para inquietar el arco de Wuilker Fariñez, pero sin la tranquilidad necesaria para convertir.

 

Y en un contragolpe vino el golpe de gracia para la Roja de Reinaldo Rueda, luego que Salomón Rondón (80') marcara el 2-1 con un cabezazo tras centro de Yeferson Soteldo.

En el tramo final, Chile se fue con todo en busca del empate, y estuvo cerca, pero el marcador no se movió más.

Así las cosas, la Roja cierra este 2020 en la sexta posición de las Eliminatorias con 4 puntos, mientras que Venezuela, que sumó sus primeros puntos, quedó en la octava ubicación.