Click acá para ir directamente al contenido

Uno a Uno de Chile: El "Rey" y el "Príncipe" fueron el motor de una valiente Roja que cayó ante Brasil

Tras el duelo perdido la selección se complica de cara a su posible clasificación al próximo mundial.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 2 de septiembre de 2021

Chile cayó por la cuenta mínima ante Brasil en el estadio Monumental en un duelo que estuvo marcado por una falta penal que no fue revisada y que favorecía a la selección nacional.

Más allá de eso, también Chile se complica de cara a juntar los puntos necesarios para clasificar al mundial de Qatar.

Revisamos el uno a uno del partido.

UNO A UNO

Claudio Bravo: Cuando fue requerido, respondió de buena manera. Si bien estuvo notable en la jugada que terminó en el gol de Brasil, con una tapada destacada, no pudo hacer nada en segunda instancia para evitar la conquista. En el 90+1’ tuvo una salida dubitativa que casi terminó en gol de Brasil.

Paulo Díaz: Sólido atrás cuando la situación lo requería, ya sea para aguantar un balón cerca de la línea de fondo, o para despejar sin asco para alejar el peligro de la portería nacional. Confirma por qué es titular indiscutido en uno de los mejores equipos de sudamérica.

Gary Medel: Siempre es una prenda de garantía en la defensa, siendo el alma y motor de la zaga criolla. El plus del “Pitbull” es su salida clara para jugar con los volantes, lo cual siempre da confianza a la hora de iniciar un ataque.

Guillermo Maripán: Pareciera que le falta un poco más de confianza, pese a que no fue sumamente exigido. En una jugada del primer tiempo, Bruno Guimaraes le ganó por línea de fondo una pelota que debió haber sido completamente suya, pero fuera de eso aportó de buena manera en la retaguardia. Discusiones con Neymar en los últimos minutos de partido le significaron una tarjeta amarilla que lo dejará fuera ante Ecuador.

 

Mauricio Isla: Mucha presencia en terreno rival y llegando hasta línea de fondo, gracias a la línea de 3 impuesta por Lasarte. La potente presión de la zaga brasileña le impedía desplazarse con comodidad en el último cuarto de cancha, lo cual dificultó la generación de oportunidades a través de centros.

Erick Pulgar: Si bien partió bien, demostrando por qué es una pieza fundamental en el mediocampo de Chile, con el paso de los minutos se fue poniendo impreciso. Cerca del final de la primera parte perdió muchas pelotas en la salida que pudieron terminar en un buen acercamiento de la Roja. En el segundo tiempo no levantó el nivel, y se ganó una amarilla que lo hará perderse el próximo partido ante Ecuador.

Eugenio Mena: Subió mucho a terreno enemigo, gracias a su función de lateral volante. Con buen despliegue físico, le faltó estar fino en el último cuarto de cancha. Un poco adelantado en las jugadas, por lo que quedaba a trasmano en varias pelotas. Puede ser un factor gravitante tanto en ofensiva como en el repliegue cuando el partido se lo permite. No fue de sus mejores cometidos.

Charles Aránguiz: Buen partido del “Príncipe”, correcto al medio como siempre y muy bien ubicado. Tuvo a medio Chile con un alma en un hilo cuando lo vimos sentado en el medio terreno. La marca precisa y la buena distribución son lo suyo, tareas que cumplió a cabalidad en este partido. Uno de los mejores.

 

Arturo Vidal: Probablemente uno de los mejores partidos del “King” en lo que va de año. Mucho más preciso y con más despliegue físico que en la Copa América, y generó unas cuantas chances mediante tiros de media distancia, los cuales siempre son un buen recurso cuando el arco no se abre.

Eduardo Vargas: Participativo en labores ofensivas, bajando a las afueras del área para intentar generar fútbol. Buen partido de “Turboman”, que quizá pudo haber tenido una presencia más marcada en zona caliente, sector en el que muchas pelotas sueltas pudieron haber sido aprovechadas por él.

Iván Morales: Correcto debut del canterano colocolino. Pudo haber marcado en el 32, pero una posición de adelanto del “Keno” Mena impidió aquello. Un estreno en la Roja adulta ante Brasil no era el escenario más fácil, pero tuvo momentos interesantes que le dan una experiencia importante para futuros partidos.

 

Carlos Palacios (68’): Le faltó trascendencia en su ingreso. Necesitaba generar esa jugada distinta que permitiera buscar el empate, y no lo logró en los primeros minutos. Con el pasar de los minutos se mostró con más confianza Se espera más de él dadas sus buenas condiciones y su presente en el fútbol brasileño.

Diego Valdés (77’): No tuvo la suficiente participación para hacer un cambio trascendente en el partido, aunque tuvo la intención de generar ese pase entre líneas distinto que generara profundidad, y movilidad en el medio campo.

Luis Jiménez (82’): No tuvo el suficiente tiempo en cancha para marcar una diferencia.

TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS