Click acá para ir directamente al contenido

"Vidal era un rey sin castillo": La reacción de la prensa colombiana tras el triunfo ante la Roja en Barranquilla

Los medios destacaron el gran nivel de su selección, sobre todo en el primer tiempo, y se ilusionan con llegar a Qatar.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Viernes 10 de septiembre de 2021

Con la derrota ante Colombia, tras un primer tiempo para el olvido, la Roja quedó más complicada en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, al estar a seis puntos del repechaje.

Y mientras en Chile todo fue lamento, la prensa cafetalera celebró con todo la victoria de su selección y resaltó la tremenda primera fracción, donde le pasaron por encima al combinado criollo.



Por ejemplo, El Tiempo publicó: "La Selección Colombia se puso el traje de gala, ese de amarillo azul y rojo, para bailar en el primer tiempo y para embarrarse en el segundo, y al final venció a Chile 3-1 en Barranquilla en la eliminatoria al Mundial. Volvió la tranquilidad. Colombia recupera el aliento".

"Antes de la media hora de juego Chile ya sacaba la bandera blanca. Arturo Vidal era un rey sin castillo. El arquero Bravo era un dócil. Colombia no bajaba la intensidad, no se cansaba, no quería ser piadosa. Lanzó otra ofensiva letal para que el público eufórico tirara sombreros, pañuelos y flores", añadió.



En tanto, El Deportivo de ese país tituló: "Colombia 'hunde' a Chile en las Eliminatorias". Luego agregó que "fue celebración en el Metropolitano con Díaz y Borja inspirados para cumplir con un triunfo necesario de la Selección".

Por su parte, el diario El Espectador señaló que Colombia "hizo una primera parte magnífica", pero que en el complemento las cosas cambiaron y que la Roja incluso pudo igualar el encuentro.

 

Tras el descuento de Jean Meneses, afirmó que Chile no paró su dominio y tuvo un par de chances para empatar el partido, pero perdonó a Colombia y lo pagó caro".

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Aton