Click acá para ir directamente al contenido

"Viene haciendo las cosas bien": El candidato de Iván Zamorano para asumir en la Roja

El histórico delantero de la Selección dio a José Luis Sierra como una posibilidad para dirigir a Chile. "Me gusta el perfil de entrenador que tiene un táctica, pero que también le otorga libertades a los jugadores", manifestó.

24horas tvn

© Photosport

Martes 19 de enero de 2021

Después de haber portado la jineta de capitán por varios años, Iván Zamorano es una voz más que autorizada para hablar de la Roja. A partir de esto, el histórico goleador se refirió a la búsqueda del nuevo entrenador para Chile.

Zamorano, en diálogo con radio Agricultura, comenzó cuestionando el manejo de la ANFP respecto a la salida de Reinaldo Rueda. "A mí se me hace difícil entender cómo una Federación de Fútbol le da la oportunidad a su entrenador para conversar con otro país", expresó.

De igual modo resaltó que "hay situaciones que uno tampoco sabe. Esperemos que todo llegue a buen término, que podamos tener un DT que garantice buenos resultados con esta generación".

¿UN CANDIDATO PARA LA ROJA?

Consultado sobre qué nombre le gustaría para la Selección, Zamorano no descartó un técnico nacional.

"Chile muchas veces ha tenido buenos entrenadores, con esa capacidad para hacerse cargo de la Selección y no se ha confiado. Hoy en día tenemos buenos entrenadores que pueden permitirse el lujo de tomar la Selección. Ahí está el `Coto` Sierra, por ejemplo, que ya viene haciendo las cosas bien, no solo acá, sino que también en el extranjero”, expresó.

"A mí me encantaría Eduardo Berizzo, pero está en Paraguay. No digo que él, sino que hablo por su perfil, con una cultura táctica bien acentuada, pero a la vez que tiene la libertad que le entrega a los jugadores desde el punto de vista de poder desarrollarse en la cancha y poder progresar mucho", agregó.

Zamorano explica que le "gusta ese perfil", pero que actualmente no tiene ningún candidato internacional para proponer. "Si tiene que ser chileno hay que confiar, y si es extranjero que tenga todo el apoyo para poder llegar al Mundial", concluyó.