Click acá para ir directamente al contenido

¡A su manera! Pinto revela cómo se despidió Gary Medel del equipo

El arquero de la Roja, junto a Pedro Pablo Hernández, fueron los encargados de enfrentar a los medios en conferencia de prensa. Aquí los detalles.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de septiembre de 2016

A tres días del encuentro ante Bolivia por las eliminatorias, Miguel Pinto y Pedro Pablo Hernández fueron los encargados de enfrentar a los medios en conferencia de prensa, donde analizaron lo que será el partido ante los altiplánicos en el Monumental, hablaron del cuestionado Cristopher Toselli, la capitanía de Alexis Sánchez y revelaron un detalle de Gary Medel.

De entrada Pinto fue consultado por la capitanía de Alexis Sánchez, quien portará la jineta ante la ausencia de Claudio Bravo y la suspensión de Medel, quien fue expulsado ante Paraguay.

"Alexis tiene liderazgo dentro del equipo para lucir la jineta. La tiene bien ganada", sostuvo.

 

Respecto a Cristopher Toselli, quien fue cuestionado por su cometido en la derrota ante los guaraníes, el arquero de la Roja dijo que "es alguien muy maduro, sabe dar vuelta la página rápidamente. Al otro día tenía el ánimo entero para seguir".

"Tenemos toda la certeza de que, si Toselli juega el martes, no va a tener muchos problemas", aseguró.

Además, Pinto reveló un detalle de Gary Medel, quien dejó la concentración del equipo por no poder jugar el próximo martes.

"Gary estaba muy dolido por no poder jugar con Bolivia. Pero se despidió a su manera, alentando al equipo, como un líder", señaló.

En el plano futbolístico, Hernández analizó a Bolivia y aseguró que "es un rival difícil, el DT optó por jugadores de experiencia. Es un equipo distinto al de la Copa (Centenario)".

"Bolivia no tiene nada que perder y se van a jugar su opción para rescatar un punto. Hay que respetarlo", complementó Pinto.

"Necesitamos esos puntos. Nos urge sacarnos la espina de Paraguay y dar otra cara de Chile", agregó.

Además, el "Tucu" se refirió a la opción de ser titular en el mediocampo: "si no me sintiera capacitado, no vendría".

Sobre la situación de Jean Beausejour, el jugador del Celta de Vigo fue optimista: "Ha trabajado con nosotros, se le vio bien, con muchas ganas. Ojalá llegue de la mejor manera al partido".

Por otro lado, Hernández descartó que la derrota ante Paraguay se haya debido a un exceso de confianza. "No creo que el equipo se haya confiado. No nos podemos confiar con nadie", dijo.

"Podemos dar más de lo que dimos, pero no creo que seamos agrandados", cerró.

El enojo de la Roja con Colo Colo en la previa del duelo con Bolivia