Click acá para ir directamente al contenido

ANFP anuncia acuerdo y se confirma la salida de Jorge Sampaoli

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno confirmó el término del vínculo con el entrenador de la Roja.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de enero de 2016

Después de varios días de negociación, finalmente la ANFP y Jorge Sampaoli lograron un acuerdo para anunciar el término del vínculo entre ambas partes.

La salida del DT se hizo oficial poco antes de las 17 horas de este martes, a través del siguiente comunicado:

"El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual. 

El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda,  el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015.

Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. “Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018'".

Ahora la dirigencia, encabezada por Arturo Salah, deberá definir en los próximos días al nuevo entrenador de la Selección considerando que en marzo la Roja tiene desafíos por las eliminatorias al tener que enfrentar a Argentina y Venezuela.

Sampaoli se retira en silencio de la ANFP

Sampaoli se retira en silencio de la ANFP

El casildense se reunió por alrededor de tres horas con el presidente del organismo, Arturo Salah.