Click acá para ir directamente al contenido

ANFP apela a sanción de la FIFA en contra de Jorge Valdivia

El volante nacional recibió cuatro partidos de suspensión por insultar al árbitro del partido ante Uruguay por las clasificatorias.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de enero de 2016

La ANFP tomó la decisión de apelar a la dura sanción de cuatro partidos que recibió Jorge Valdivia por conducta antideportiva durante el compromiso frente a Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. 

El volante del Al-Wahda vio la cartulina roja frente a la "celeste" en la derrota por 3-0 de la selección chilena en Montevideo el pasado 17 de noviembre, por airados reclamos contra el árbitro y con insultos de por medio.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional informó que "el presidente de la ANFP, Arturo Salah, en conocimiento de la sanción que anunciara esta mañana la FIFA en contra del jugador de la Selección Nacional Jorge Valdivia (cuatro fechas por expulsión en el partido con Uruguay) dio instrucciones a la Secretaría Ejecutiva para que defienda los intereses del fútbol chileno y apele de dicha sanción ante los órganos pertinentes en los plazos establecidos".

"Según las rigurosas normas FIFA, los castigos aplicados a jugadores, producto de tarjeta roja, son apelables cuando se trata de cuatro o más partidos", agregó.

Recordar que el organismo con sede en Zúrich también sancionó en la presente jornada al delantero Eduardo Vargas con dos partidos por realizar gestos ofensivos contra la hinchada del seleccionado charrúa, y a la Federación Chilena por los cánticos insultantes y discriminatorios de los hinchas en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018.