Click acá para ir directamente al contenido

Así será la audiencia del TAS para definir el "caso Cabrera"

Este miércoles se reunirá el Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar la apelación de Bolivia luego del fallo de la FIFA.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de julio de 2017

En Lausana, Suiza, se realizará este miércoles la audiencia oral en la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tratará la apelación boliviana tras el fallo de FIFA por la inclusión de Nelson Cabrera y que terminó para ellos con la quita de puntos en los partidos ante Perú y Chile.

Previo a esta actividad, la Federación Bolivia de Fútbol detalló en su sitio oficial cuál será el procedimiento, destacando que el dictamen se hará público a fines de agosto.

La audiencia comenzará a las 8:30 hora local, donde primeramente la Federación Boliviana de Fútbol tendrá 20 minutos para exponer su postura. Luego será el turno de FIFA que, mediante su delegado, expondrá "las razones que motivaron la pérdida de los puntos"

Posteriormente la audiencia continuará con "Chile y Perú, terceros interesados directos, podrán, a lo largo de diez minutos, cada uno, desarrollar sus respectivos pareceres y más tarde Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, terceros interesados indirectos, serán escuchados durante diez minutos en cada uno de los casos".

¿Quién integra el tribunal?

El tribunal estará integrado por Massimo Coccia (Italia), presidente; Efraim Barak (Argentina – Israel), abogado nominado por Bolivia; y José Juan Pintó (España), letrado nombrado por la FIFA.

*Por procedimiento tanto el demandado como el demandante pueden asignar a un miembro del jurado.