Click acá para ir directamente al contenido

"Chile, decadencia total", el duro análisis que publicaron en España

Uno de los medios más importantes del país europeo argumentaron las razones que dejaron a la Roja fuera del Mundial.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Jueves 12 de octubre de 2017

Luego de obtener dos Copa América, sin duda una de las sorpresas de estas Eliminatorias, fue que Chile no jugará el próximo Mundial de Rusia 2018. A partir de esto es que en España destacaron lo sucedido con la Roja.

"Chile, decadencia total", fue el título que utilizó El País, donde explican que "la indisciplina y la ausencia de un relevo generacional para el equipo que Bielsa llevó al Mundial de 2010 agota a la selección más regular de América en la última década".

 

En este reconocido medio europeo se sostiene que Marcelo Bielsa fue quien "creó un patrón de actuación que, a su marcha en 2011, elevado a la condición de prócer nacional, sirvió de impulso a la mejor generación de futbolistas que ofreció Chile a lo largo de su historia", agregando que "ese impulso se agotó la noche del martes".

"De los 11 jugadores que saltaron al campo del Palmeiras, seis hicieron su debut internacional con Bielsa a partir de 2007 (Vargas, Alexis, Fuenzalida, Aranguiz, Beausejour e Isla); cuatro debutaron antes de 2007 (Valdivia, Bravo, Jara y Medel), y solo uno, el argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández, disputó su primer partido con posterioridad, de la mano de Sampaoli, en 2014", argumentan.

 

Respecto al recambio generacional destacan que el jugador más joven que estuvo para el partido ante Brasil fue Eduardo Vargas, quien tiene 27 años. Mientras que ocho de ese equipo tenían sobre 30.

En tanto sobre las polémicas de la Roja fuera de la cancha, sostienen que "fue una selección marcada por el complejo de inferioridad y los actos de indisciplina".

"Pizzi, el seleccionador que condujo a Chile a la conquista de la Copa América en 2016 y a la final de la Copa Confederaciones el verano pasado, presentó su dimisión. Su tiempo, como el de muchos de de los jugadores del equipo más consistente de América en la última década, se ha terminado", concluyen.

Pedro Carcuro: "Es el comienzo del fin del ciclo más exitoso de la historia del fútbol chileno"

Pedro Carcuro: "Es el comienzo del fin del ciclo más exitoso de la historia del fútbol chileno"

Revisa el análisis del la derrota de Chile por Pedro Carcuro, Marcelo Barticciotto y Gustavo Huerta.