Click acá para ir directamente al contenido

Colombia logró valioso triunfo en Eliminatorias tras vencer con angustia a Bolivia

Un sufrido gol de James Rodríguez a siete minutos del final, dejó, de momento, a los cafetaleros en zona de clasificación directa.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

Colombia se impuso con angustia a Bolivia por 1-0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en el partido que abrió los fuegos de la fecha 13 de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A lo largo del compromiso los cafetaleros fueron los exclusivos protagonistas del encuentro. De hecho, los altiplánicos prácticamente no pasaron la mitad de la cancha a lo largo de los 90 minutos.

La gran figura de la cancha fue el arquero de Huachipato, Carlos Lampe, quien salvó su pórtico en al menos cuatro oportunidades.

Pese a ello la chance más clara estuvo en la cabeza de Yerry Mina, luego que el defensor colombiano del Palmeiras estrellara un testazo en el travesaño boliviano.

 

Sobre el final, los dirigidos por José Néstor Pekerman consiguieron el gol del triunfo, luego de un claro penal de Cristhian Coimbra sobre Juan Guillermo Cuadrado.

Eso sí, el tanto, anotado a los 83 minutos, fue con suspenso, puesto que el lanzamiento de James Rodríguez fue contenido en primera instancia por Lampe, pero en el rebote el volante del Real Madrid no falló.

De esta forma, Colombia quedó, de momento en la tercera ubicación de la zona sudamericana de Eliminatorias al sumar 21 puntos, mientras que Bolivia se mantiene antepenúltimo con apenas 7 unidades.

Además, la Roja bajó al quinto lugar y sólo se ubica, antes de su duelo con Argentina, en puestos de repechaje.

[EN VIVO] Así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Revisa al minuto cómo van quedando las ubicaciones a medida que se juegan los partidos de una nueva fecha de clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Este jueves 23 de marzo se juega de manera íntegra la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en una jornada clave para las intenciones de las diez selecciones de Conmebol en su lucha por clasificar al Mundial.