Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo iba la Roja a estas alturas en Eliminatorias anteriores?

El cuadro nacional se encuentra fuera de los puestos de clasificación, algo atípico respecto a otras ediciones tras la séptima fecha.

24Horas.cl Tvn

Sábado 3 de septiembre de 2016

Tras la dolorosa derrota de este jueves ante Paraguay, la Roja cayó al séptimo lugar de la tabla en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, su ubicación más baja en lo que va de la competencia.

De momento, y a dos partidos de terminar la primera rueda, el cuadro nacional se encuentra fuera de los puestos de clasificación a la cita planetaria, algo que dista a la tónica de Eliminatorias anteriores.

De hecho, si comparamos lo ocurrido rumbo a Brasil 2014, Chile estaba en la segunda posición tras la séptima jornada con 12 puntos, dos más que en la actualidad y cuando solo participaron nueve selecciones debido a que Brasil precisamente no participó por ser organizador.

Camino a Sudáfrica 2010, la Roja no iba en tan buena plaza tras la séptima jornada, estando en la sexta colocación, con las mismas 10 unidades que posee actualmente.

Igualmente hay que destacar que pareciera ser que la posición a esta altura de las Eliminatorias no es decisiva, ya que rumbo a Alemania 2006, el equipo nacional estaba en el tercer lugar con once unidades, pero finalmente no llegó al Mundial.

Finalmente, también hay que tener en cuenta que en la presente edición el fixture cambió respecto a las anteriores, por lo que la comparación puede no ser 100% justa, pero lo que sí es cierto es que el equipo nunca había estado tan abajo en la tabla a estas alturas.

 Posición en la fecha 7Posición final
Rumbo a Rusia 2018Séptimo (10 puntos)?
Rumbo a Brasil 2014*Segundo (12 puntos)Tercero (28 puntos)
Rumbo a Sudáfrica 2010Sexto (10 puntos)Segundo (33 puntos)
Rumbo a Alemania 2006Tercero (11 puntos)Séptimo (22 puntos)
Rumbo a Corea y Japón 2002Sexto (10 puntos)Décimo (12 puntos)
Rumbo a Francia 1998*Sexto (8 puntos)Cuarto (25 puntos)

 

* En dichas Eliminatorias solo participaron nueve selecciones