Click acá para ir directamente al contenido

Croacia clasificó al Mundial tras igualar ante Grecia de visita

El elenco balcánico giró a cuenta de la goleada en la ida y jugará su quinta Copa del Mundo.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Reuters.

Domingo 12 de noviembre de 2017

La Selección de Croacia logró una tranquila clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras empatar sin goles como visita ante Grecia y terminar ganando el global por 4-1, tras la goleada obtenida en la ida.

Si bien el cuadro helénico tuvo una posesión del 62% y tenía la obligación de ganar el partido, las mejores ocasiones fueron de la visita y, de hecho, Iván Perisic envió un remate al poste.

En el complemento Grecia presionó con más fuerza que fútbol, pero la estantería croata aguanto sólidamente y el portero Subasic apenas tapó una chance recién a los 86'. Muy poco en la ciudad de El Pireo.

De esta forma, Croacia clasificó a la quinta Copa del Mundo de su historia. Las anteriores fueron en 1998 (tercer lugar), 2002, 2006 y 2014 (en todas no pasó de primera ronda).

Ahora sólo restan por conocer cuatro boletos para el Mundial y dos de ellos son de Europa (UEFA): Italia ante Suecia el lunes a las 16:45 horas (0-1 en la ida) y República de Irlanda ante Dinamarca el martes a la misma hora (0-0 en la ida).