Click acá para ir directamente al contenido

Desde el "dedo de Jara" al "con respeto" de Valdivia: Así fue el último duelo de Chile y Uruguay

A horas del encuentro entre charrúas y chilenos, repasamos lo ocurrido en el polémico duelo de Copa América.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

Tenso. Así se espera que sea el ambiente en Montevideo el martes, cuando Uruguay y Chile se enfrenten por la cuarta fecha de las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.

Esto porque el encuentro tiene tintes de revancha tras lo ocurrido en la Copa América, última vez en que ambas selecciones se vieron las caras.

Y es que el duelo por los cuartos de final del certamen estuvo cargado de polémicas. Todo comenzó cuando con el encontrón entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani. El defensa le tocó el trasero al delantero charrúa, causando la inmediata reacción del jugador, quien vio la segunda roja y la expulsión.
El ambiente se convulsionó. Cavani debió ser contenido por sus compañeros, pues se fue contra el árbitro, y el particular gesto de Jara dio vuelta al mundo.

Pero no fue lo único que marcó ese partido. Tras la polémica expulsión de Cavani, los jugadores de la "celeste" dieron rienda suelta a un juego duro, fuerte, y hasta peligroso.

El "dedo" de Jara a Cavani

El "dedo" de Jara a Cavani

Así fue como Jorge Fucile se ganó la segunda amarilla y expulsión, tras una fuerte entrada a Alexis Sánchez.

La segunda expulsión causó la ira de los jugadores como también del técnico Óscar Washington Tabárez, quien de inmediato ingresó al campo de juego para reclamarle al referí.

De hecho, el "Maestro" tuvo una fuerte discusión con Jorge Valdivia, quien intentaba calmar los ánimos pidiéndole "respeto". Al final, el DT terminó siendo expulsado por insultos.

Valdivia a Tabárez: "Con respeto"

Valdivia a Tabárez: "Con respeto"

Finalmente, el triunfo fue para Chile que luego terminaría coronándose campeón de la Copa América por primera vez.

Ahora es tiempo de un nuevo capítulo.