Click acá para ir directamente al contenido

Dinamarca clasificó al Mundial 2018 con Christian Eriksen como gran figura

El volante del Tottenham fue la gran figura en la goleada por 5-1 sobre Irlanda. El elenco danés vuelve a una Copa del Mundo tras su participación en Sudáfrica 2010.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 14 de noviembre de 2017

Dinamarca firmó su clasificación al Mundial de Rusia 2018 luego que este martes se impusiera por 5-1 a Irlanda en Dublín, en un partido válido por la revancha de uno de los repechajes europeos.

El elenco danés llegaba complicado a este encuentro de vuelta, ya que en la ida jugada en Copenhague terminó igualada 0-0.

Y todo se iba a poner aún más cuesta arriba después que Shane Duffy (7') abriera la cuenta para los irlandeses que buscaban llegar a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia. Sin embargo, Dinamarca reaccionó a tiempo y logró igualar gracias a un tanto de Andreas Christensen (29').

Tras ello llegó el show de Christian Eriksen, volante del Tottenham que mostró por qué es uno de los jugadores más cotizados en la actualidad, al sentenciar la clasificación al Mundial de su país anotando un triplete (32', 63' y 74').

Sobre el final, y con la llave ya definida, Nicklas Bendtner (90') cambió por gol un penal que le habían cometido, para así anotar el 5-1 definitivo.

De esta forma se cerró la Eliminatoria de Europa y sólo restan saber dos cupos para la cita máxima del fútbol planetario.