Click acá para ir directamente al contenido

Dunga alaba a Sampaoli: "Es un referente como Guardiola, Wenger o Mourinho"

El técnico de Brasil alabó el trabajo del entrenador de la Roja, asegurando que es uno de los colegas de los que intenta aprender.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de octubre de 2015

Brasil ultima detalles para el duelo de este jueves ante la Roja en el Estadio Nacional y, a horas del compromiso, Dunga y Miranda fueron los encargados de adelantar el compromiso en conferencia de prensa.

Ambos sorprendieron con la cantidad de elogios que le dedicaron a la Roja, aunque el ex campeón del mundo enfocó sus loas a Jorge Sampaoli.

El ex mediocampista fue consultado sobre qué le parecía algunos comentarios en Brasil que afirman que Chile tiene un juego más atractivo que el de su equipo, lo que respondió con elogios para el casildense.

"Hay que respetar las opiniones. Sampaoli hace un trabajo excepcional en Chile [...] Es un referente así como Guardiola, Wenger, Mourinho., Hay que intentar aprender del trabajo que ellos realizan", aseguró.

En cuanto al duelo de este jueves, el DT del Scratch aseveró que su equipo debe "entra al campo muy concentrado" y reclamó por el poco tiempo de trabajo que ha tenido con sus jugadores antes del inicio de las Clasficatorias.

Por otra parte, Dunga anticipó unas Eliminatorias más duras que sus predecesoras, afirmando que "hoy los equipos sudamericanos tienen muchos jugadores con más experiencia, más cualidades".

"Brasil ha cambiado mucho en los últimos años, pero los otros equipos mantienen el 70% o 80% de los suyos y tienen ventaja en su trabajo. Tienen jugadores que jugaron dos o tres Eliminatorias y Copa América y por eso el fútbol está más equilibrado", señaló.

Finalmente, comentó el 3-0 de Brasil sobre Chile en el Estadio Nacional por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, donde él también fue el técnico, señalando que el duelo de mañana jueves será muy distinto.

"Nosotros cambiamos mucho los jugadores, en esa época teníamos valores con características diferentes. Los jugadores de Chile están más maduros y experimentados. Es un nuevo partido y hay que jugarlo", aseguró.