Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Berizzo: Está con un ojo en el Celta y el otro en la “Roja”

El estratega argentino termina contrato con el cuadro español en junio y la posibilidad de dirigir a la selección chilena lo tienta. La escasa plantilla de la que dispone en el cuadro de Vigo, lo tiene evaluando la posibilidad de partir para tomar el mando de la “Roja”.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de enero de 2016

Marcelo Díaz se transforma en nuevo refuerzo del Celta de Vigo. El volante chileno llega desde el Hamburgo de Alemania, con la ilusión de sumar minutos y demostrar todo el potencial que despliega en la selección nacional. Claro que el técnico de su nuevo equipo, Eduardo Berizzo, podría disfrutar del talento del mediocampista desde otro banco: el de la “Roja”.

Y es que el estratega argentino termina contrato con el cuadro español en junio de este año. Razones tiene y de sobra para dejar el cargo, pues cuenta con una escasa plantilla. Situación que se ha tornado un problema, pese a que marchan en la quinta posición de La Liga de España. Además, ante la inminente salida de Jorge Sampaoli, Berizzo tiene claro que está en la mira de la ANFP.

Desde el círculo cercano al ex ayudante de Marcelo Bielsa, declararon a El Mercurio, que la dirigencia del Celta ya le propuso renovar, pero que sistemáticamente se han encontrado con las dudas del DT, quien prefiere esperar el fin de la temporada para analizar el ofrecimiento.

El tema del plantel es la principal molestia que tendría el técnico con la dirigencia, ya que solo cuenta con 17 jugadores disponibles. A esto se suma la partida de Augusto Fernández al Atlético Madrid y las lesiones de Nolito, quien está casi listo en Barcelona.

Por lo mismo, Berizzo ve con buenos ojos la opción de dirigir a Chile. Una selección de la cual ya fue parte en el proceso de Bielsa y que de seguro le entusiasmaría dirigir. De hecho, parte de su familia vive en Santiago. El dinero mucho menos sería una traba, pues en España recibe 1,1 millones de dólares al año, cifra lejana a los 3,6 millones de dólares que recibe el hasta ahora técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli.