Click acá para ir directamente al contenido

El castigo que arriesga Sampaoli en caso de no pagar la cláusula

La ANFP podría presentar un reclamo que le podría impedir dirigir en otro lado hasta que se resuelva el conflicto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de enero de 2016

Sin duda el gran inconveniente para resolver la salida o permanencia de Jorge Sampaoli en la Selección es su cláusula de salida, la cual está fijada en 6,3 millones de dólares.

El entrenador está decidido a dejar la Roja, pero la gran cantidad de dinero que tendría que pagar en caso de finalizar anticipadamente su vínculo con la ANFP lo detiene por el momento.

¿Qué pasa si renuncia a la Selección y no paga su cláusula? Según informa El Mercurio, Sampaoli "podría trabajar en otra parte mientras se resuelve el conflicto, a menos que la ANFP presente un reclamo formal ante la FIFA y que esta prohíba que el DT ejerza".

Juan Pablo Arriagada, abogado chileno y miembro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en diálogo con el mismo matutino, se refirió además sobre la posibilidad de que Sampaoli argumente no pagar la cláusula luego de que se filtrara su contrato en los medios de comunicación.

"En general, cuando una de las partes incumple sus obligaciones, ello podría facultar a la otra para dejar de cumplir las propias, es lo que se denomina la excepción de contrato no cumplido", explicó.

"Para ello deberá demostrarse, primero, cuáles eran tales obligaciones y su extensión, y luego, que efectivamente existe incumplimiento a las mismas", agregó.

 

Los divertidos memes tras las declaraciones de Jorge Sampaoli