Click acá para ir directamente al contenido

El contrato de la ANFP que buscaba gestionar el nuevo Pinto Durán

El ente rector del fútbol chileno había firmado un vínculo con el abogado Isidro Solis para cumplir uno de los sueños de Sergio Jadue.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de diciembre de 2015

El sitio The Clinic reveló un desconocido contrato que tenía la ANFP, en ese entonces encabezada por Sergio Jadue, con el abogado Isidro Solis con el fin de gestionar los terrenos para construir un nuevo recinto para la Roja.

La publicación asegura que este vínculo firmado en diciembre de 2014 era para que el abogado colaborara con la ANFP para conseguir un cambio de suelo en el terreno de Quilín y una permuta entre Juan Pinto Durán y un terreno fiscal, para poder construir ahí el nuevo complejo deportivo para la selección.

Solis, quien ha sido abogado histórico de la familia Bachelet, recibía según informa la publicación un "honorario a todo evento igual a 1.500 Unidades de Fomento (al valor actual de la UF se trata de $38.443.500) además de un premio de US$300.000 -$211 millones aproximadamente- de tener éxito en las gestiones requeridas".

Jadue quería que este nuevo Pinto Durán tuviese, además de las instalaciones para entrenar, un museo del fútbol, una clínica y un hotel.

La recordada broma que Sergio Livingstone cayó en el Día de los Inocentes