Click acá para ir directamente al contenido

El diálogo de la discusión de Sampaoli con un periodista

El entrenador cuestionó a la prensa por la imagen que dice han creado de él. Danilo Díaz le respondió.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de enero de 2016

Durante la entrevista realizada por ADN Radio al técnico de la Roja Jorge Sampaoli, se vivió un momento bastante tenso cuando el periodista Danilo Díaz cuestiona al entrenador por sus críticas hacia la prensa.

"Cámbiese los lentes", le dice Sampaoli a Díaz, asegurando que la prensa ha sido injusta con él durante su paso por Chile. Revisa aquí el diálogo del momento que fue publicado por AS Chile.

Aquí la transcripción del diálogo que sostuvieron Sampaoli y Díaz

Díaz: Que yo sepa no he visto ningún medio que quiera reventarlo a usted…

Sampaoli: Entonces cámbiese los lentes…

Díaz: No, no no, la evaluación del periodismo chileno hacia usted ha sido extraordinaria. Usted me parece que es injusto con este medio, porque este medio a usted lo ha reconocido.

Le reconoció su forma de jugar y su campaña en O’Higgins de Rancagua, le reconoció lo que usted hizo en Universidad de Chile, le ha reconocido lo que hizo en la selección chilena.

Y este medio a usted… hoy día lo decía Carlos Costa en nuestro programa: el fútbol chileno ha ganado tres copas internacionales, la Copa Libertadores de 1991 con Mirko Jozic, y los otros dos trofeos, el del 2011 con la Sudamericana con la U y la Copa América y es con usted. Y el medio del fútbol chileno lo ha reconocido. Entonces me parece de una tremenda injusticia de usted con nuestro medio que nos ponga además en este zapato chino.

 

Sampaoli: No, no, usted está equivocando las cosas.

Díaz: No, no estoy equivocando las cosas.

Sampaoli: Usted la está llevando para su lugar. usted está diciendo que yo soy injusto con el medio y los que realmente atacan mi imagen son el medio.

Entonces usted está mirando las cosas de su lugar. Entonces usted tiene que ser muy responsable para decir todo lo que dice y justificarlo. Si usted me dice que en el último tiempo mi imagen no fue atacada, usted no vio bien los medios.

Si usted me dice que mi imagen no fue calumniada con la gente para que la gente se ponga en contra del proceso de este cuerpo técnico, usted realmente está en otro concepto.

Díaz: No, no, usted tendría que haber salido a enfrentar eso de inmediato

Sampaoli: No, porque yo no hice nada para tener que contrarrestar algo que no hice.

La última propuesta de la ANFP que Sampaoli rechazó