Click acá para ir directamente al contenido

El increíble detalle en el gol de Perú que privó a Chile de ir a Rusia 2018

El gol de tiro libre convertido por Paolo Guerrero ante Colombia contó con una intervención clave que de no haber ocurrido, habría permitido que la Roja clasifique al repechaje en lugar de los peruanos.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 10 de octubre de 2017

Perú logró empatar 1-1 ante Colombia a 15 minutos del final, lo que le valió posteriormente la clasificación al repechaje del Mundial de Rusia 2018 ante Nueva Zelanda. La conquista de Paolo Guerrero de tiro libre pudo ser ilegítima, si no fuera por una intervención clave del arquero colombiano, David Ospina.

Guerrero pateó la falta de infracción de manera directa al arco, pese a que el juez brasileño Sandro Ricci cobró tiro libre indirecto. El gran detalle es que justo cuando el balón iba a cruzar la línea del arco, el meta Ospina alcanzó a rozarlo cumpliendo así con el requisito reglamentario que exige que la pelota tuviera al menos dos intervenciones para que la anotación sea válida.

Lo anterior queda de manifiesto durante la celebración del gol. Ante el reclamo de los jugadores colombianos, el juez Ricci le indica a Juan Guillermo Cuadrado que el manoteo de Ospina hizo valer el tanto. (Si quieres ver el gol, PINCHA AQUÍ)

Cabe recalcar que en caso de que Colombia se haya impuesto en el resultado final, Chile habría logrado el paso al repechaje considerando incluso su derrota de 0-3 ante Brasil, y el resto de los marcadores definitivos.