Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el cual Chile y Perú se unirían en las Eliminatorias

La prensa incaica asegura que ambas selecciones dejarán atrás su rivalidad histórica para defender los puntos obtenidos ante Bolivia.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de mayo de 2017

Luego de que FIFA haya decidido levantar el castigo a Lionel Messi, en Perú la prensa local advierte que "Argentina tiene que clasificar a Rusia como sea" y que a partir de esto los perjudicados sería la selección incaica y la chilena.

El medio deportivo Libero asegura que para beneficiar a Argentina, FIFA estaría dispuesto a quitar los puntos que se le concedieron a Chile y Perú luego de la mala inscripción de Nelson Cabrera en la selección boliviana.

 

A partir de esta situación, la publicación sostiene que "Perú y Chile dejarán de lado su rivalidad histórica para unirse y plantear una misma defensa, a fin de que la FIFA no les quite los puntos ganados en mesa a Bolivia, hecho que perjudicaría a ambos países en su lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018".

"Los gauchos apuntan a que la FIFA le quite a Perú y Chile los puntos que en mesa le ganaron a Bolivia. De ocurrir eso, la ´roja´ saldría de la zona de clasificación directa, mientras la ´Bicolor´ se alejaría más del quinto lugar, que le da opción a jugar el repechaje al Mundial", agregan.