Click acá para ir directamente al contenido

El plan de Pizzi para conseguir la clasificación al Mundial

El técnico de la Roja ya comienza a planificar un posible duelo con Nueva Zelandia.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de septiembre de 2017

Un difícil panorama enfrenta Chile en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Y es que tras las derrotas sufridas en la última doble fecha, la Roja se encuentra fuera de la zona de clasificación, por lo que necesitará obtener resultados positivos en los dos encuentros restantes ante Ecuador y Brasil.

Por eso, el técnico Juan Antonio Pizzi ya trabaja en una planificación para conseguir el  anhelado pasaje a la cita planetaria. En ese contexto, el DT no quiere que ningún detalle se le escape y, por lo mismo, se ha puesto en el escenario de enfrentar el repechaje ante Nueva Zelandia, partidos que están programados para el 8 y 14 de noviembre y que se disputarían en Auckland y Santiago, respectivamente.

Ante esto, el plan de "Macanudo" contemplaría viajar a Europa cinco días antes, es decir el 3 de noviembre y embarcar a los seleccionados locales al día siguiente, según reveló El Mercurio.

El duro castigo que podría recibir la Roja para el duelo ante Ecuador

El duro castigo que podría recibir la Roja para el duelo ante Ecuador

La Selección Chilena podría ser sancionada con jugar sin público en el penúltimo partido de Eliminatorias debido a cantos homofóbicos de la hinchada durante el encuentro ante Bolivia.

 

"No es que estemos pensando en el repechaje, queremos clasificar directo y creemos que todavía se puede, pero obviamente hay que ponerse en este otro escenario y planificar con tiempo. Juan (Pizzi) quiere viajar ese fin de semana del 3 de noviembre a Europa para salir de allá a Auckland, pero no está fácil programar a la U, Colo Colo y la UC para el viernes y sábado, por un tema de seguridad y disponibilidad de Carabineros. Hay que coordinarlo con Estadio Seguro, también con los clubes, porque son las fechas finales del campeonato, pero estamos haciendo las gestiones", señalaron desde a la ANFP al medio.

El siguiente paso es reunir y a todo el plantel, lo cual ocurriría el domingo 5 de noviembre, mismo día en que emprenderían su viaje a Auckland durante la noche para arribar el lunes, es decir, dos días antes del trascendental encuentro.

 

Fecha doble

Sin embargo, primero habrá que enfrentar a Ecuador y Brasil, donde la Roja intentará lograr la clasificación directa y evitar la repesca. Para ello, según consignó el diario, Pizzi espera que se cambie la fecha del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo programado para el domingo 1 de octubre, y se adelante para el sábado 30 de septiembre, para así tener más tiempo de preparación para el duelo ante a la "Tricolor", pactado para el 5 de octubre. 

Operación arenga

Pero antes de todo eso está el viaje que emprenderá Pizzi a Europa para conversar con los referentes de la Roja: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz, donde intentará "levantarles" el ánimo tras el duro golpe sufrido en la última fecha doble ante Paraguay Bolivia. La idea del estratega argentino es hablar con ellos sobre lo que está pasando, preparar los próximos partidos y conversar las inquietudes de los jugadores.