Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem revela el brusco descenso en el apoyo a Jorge Sampaoli

Según el estudio, el aún entrenador de la Roja pasó de tener un 78% de respaldo por parte de los hinchas, a solo un 37%.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2016

Una encuesta realizada por Cadem reveló una considerable baja en el apoyo a Jorge Sampaoli, todavía seleccionador nacional, debido al conflicto que protagoniza con el actual directorio de la ANFP, que preside Arturo Salah

Tras conocerse los deseos del casildense del dejar su cargo en la Roja, declarando que se siente un "rehén" del otrora mandamás de Blanco y Negro y alegando que su imagen ha sido "injustamente dañada" por los polémicos contratos con Sergio Jadue, la hinchada le "quitó el píso" al técnico argentino. 

De un 78% de apoyo, el ex estratega de O'Higgins y Universidad de Chile cuenta ahora sólo con un 37% de respaldo. Además, un 67% de los consultados indicó que Sampaoli debe cancelar la cláusula de salida, estimada en 6,3 millones de dólares. 

Por otro lado, un 60% sostiene que el trasandino debe dejar su cargo al frente del campeón de América, frente a un 37% que desea su continuidad en el combinado. 

Respecto a los candidatos que han aparecido para suceder a Sampaoli, el argentino Marcelo Bielsa encabeza las preferencias con un 53%, seguido por Manuel Pellegrini, actual DT del Manchester City, con un 27%. 

Más atrás aparecen el trasandino Eduardo Berizzo, con un 7%, y el hoy estratega de Colo Colo, José Luis Sierra, con un 3%.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

Jorge Sampaoli: "Los hechos de corrupción nos salpicó a todos"