Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela las altas probabilidades que tiene la "Roja" de clasificar a Rusia 2018

La selección chilena es uno de los equipos con mayores chances de llegar a la cita planetaria.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de marzo de 2016

La selección chilena se encuentra disputando las clasificatorias con la meta de llegar al Mundial de Rusia 2018. Pero, ¿qué probabilidades tienen los dirigidos por Juan Antonio Pizzi de lograrlo?

Según un estudio realizado por el equipo de macroeconómica del Banco Itaú, la "Roja" tiene un 79% de chances de llegar a la cita planetaria.

La institución, que ya tuvo buenos aciertos con el mismo estudio en el camino al Mundial de Brasil, calculó la probabilidad de clasificación tomando en cuenta una "probabilidad inicial a partir de las características de las selecciones y ajustamos los resultados obtenidos en base a los resultados observados en el campo de juego".

Según las probabilidades iniciales, las favoritas son: Brasil (97.8%), Argentina (95.4%), Uruguay (84.7%) y Chile (80.2%).

Tras evaluar lo realizado en las primeras cuatro fechas de las clasificatorias, el escenario no cambia demasiado. Brasil lidera las probabilidades finales con un 93% de chances de conseguir un boleto para Rusia 2018, mientras que Uruguay le gana a Argentina (84%) con un 87%. Chile baja del 80 al 70%, pero sigue ocupando el cuarto lugar.

La "Roja" continuará dando la pelea este jueves cuando enfrente a Argentina a las 20:30 horas en el estadio Nacional por la quinta fecha de las clasificatorias.

Podrás seguir todos los detalles en nuestro sitio web www.24horas.cl.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

¿Chile número uno? Lo que debe ocurrir para que la "Roja" lidere el ranking FIFA