FIFA sanciona a Chile para las Eliminatorias por cánticos

FIFA sanciona a Chile para las Eliminatorias por cánticos "homofóbicos"

La Roja tendrá que salir del Estadio Nacional en sus próximos compromisos debido al castigo del ente.

24Horas.cl Tvn
27.05.2016

La FIFA anunció este viernes una importante sanción a la Roja por orden de su "Sistema de Vigilancia Anti-discriminación".

De esta manera, el máximo ente del fútbol mundial decidió sancionar al Estadio Nacional por dos partidos y una multa de 30 mil francos suizos, es decir, poco más de 20 millones de pesos chilenos.

El primer duelo donde Chile deberá cumplir este castigo será el que dispute ante Bolivia por las Clasificatorias, programado para septiembre próximo, mientras que el segundo quedará supeditado a un período de prueba al que serán sometidos nuestros hinchas y que durará dos años.

La justificación de la FIFA fue la siguiente: "El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.".

Cabe señalar que, por razones similares, también se les aplicaron sanciones a Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia.

Aquí los párrafos completos dedicados a Chile:

"Sobre la base de las actas y de otras pruebas obtenidas gracias al sistema de vigilancia antidiscriminación, la FIFA ha abierto expediente disciplinario a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia.

La sanción para Chile comprende el cierre del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30 000 CHF. El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia, mientras que la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años, de conformidad con el art. 33 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF). El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5