Click acá para ir directamente al contenido

Histórico de Uruguay: "Chile ha logrado jugar muy bien al fútbol"

Pablo Bengoechea analizó el trascendental encuentro entre la "Roja" y la "celeste".

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

Fue el autor del gol que dejó a Chile sin su primer título de Copa América en 1987, certamen que se celebró en Argentina. Pablo Bengoechea, histórico jugador de la selección uruguaya, le brindó una entrevista a 24 Horas en Montevideo, donde analizó el trascendental encuentro entre la "Roja" y la "celeste".

"Es un partido importante. Se vive con la expectativa de un partido de eliminatorias", comenzó diciendo.

Respecto al actual nivel de los dirigidos por Jorge Sampaoli, Bengoechea dijo que "Chile ha logrado jugar muy bien al fútbol, está muy bien de ánimo porque es el último campeón de América, tiene jugadores muy desequilibrantes, que juegan en mercados muy importantes en el mundo".

Sobre el supuesto clima hostil tras lo ocurrido en Copa América, el actual técnico de Peñarol aseguró que "no veo ningún problema".

"No veo ningún tipo de problema. Ahí lo que ocurrió es que el árbitro resolvió echar sólo a Cavani, entonces para nosotros eso fue doloroso y se le hizo muy difícil el partido a Uruguay con un jugador menos", sostuvo.

Acerca de lo que recuerda de sus enfrentamientos con la "Roja", Bengoechea dijo que "era otra época, pero Chile siempre jugó muy bien al fútbol. Siempre competir con Chile fue difícil".

Revisa la entrevista completa:

Histórico de Uruguay: "Chile ha logrado jugar muy bien al fútbol"

Histórico de Uruguay: "Chile ha logrado jugar muy bien al fútbol"

Pablo Bengoechea analizó el partido entre la "Roja" y la "celeste".