Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli: "No comparto la reacción de Jara con Cavani"

El técnico de la selección chilena reveló varios entretelones del camino de la "Roja" hasta el título de la Copa América.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

Este jueves comienzan las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y Chile debutará con el plus de haberse coronado en la Copa América.

Precisamente sobre el inédito título habló Jorge Sampaoli en el programa "Campeones de América" que transmite CDF y que es conducido por Patricio Yáñez. Ahí el casildense reveló varios entretelones del camino a la corona, como que no estuvo de acuerdo con el gesto realizado por Gonzalo Jara a Edinson Cavani.

"No comparto la reacción de Gonzalo Jarapero está sujeta también a provocaciones constantes. En la misma jugada hay una provocación de un jugador uruguayo y después Cavani le muestra a Jara como diciéndole 'no tenés ninguna estrella en el pecho y Jara reacciona'", señaló.

Respecto a la polémica indisciplina de Arturo Vidal, quien tuvo un accidente automovilístico estando bajo los efectos del alcohol, el DT dio sus razones para no dejarlo fuera del torneo.

"Primero nos preocupamos de su salud y la de su familia. Luego había un montón de cosas para analizar, y en ese análisis prevaleció el saber y conocer bien a quien uno conduce, y establecer que más allá de que no se respetó una norma, Arturo nos dio un montón de cosas que realmente priorizaron que esté en el desarrollo de la Copa", dijo.

Además, Sampaoli se dio tiempo para destacar el trabajo de Claudio Bravo y Alexis Sánchez durante la tanda de penales ante Argentina, que finalmente terminó otorgándole el título a la "Roja".

"Lo analizo desde el punto de vista de Bravo. Como lo fue esperando (a Ever Banega) y lo llevó donde él quería, increíble lo de Bravo", aseguró.

"A mí me sorprendió, no esperé esa definición", agregó sobre la definición del tocopillano.

Pero el casildense no se quedó ahí y sostuvo que lo conseguido por el combinado nacional es algo que se debe recordar por años por todos los obstáculos que debió sortear.

"Este logro se tiene que recordar mucho en el tiempo, por quien fue el rival, por como fue la forma y como este equipo de jugadores logró cambiar la historia", cerró.