Click acá para ir directamente al contenido

José Sulantay: "Los referentes de la Roja deben chantar un poquito la moto"

El que fuera entrenador de las figuras de la Selección, que disputaron el Mundial sub 20 de Canadá, se refiere a la actitud que deben tener en la cancha y frente al árbitro.

José Luis Barrientos

Lunes 5 de septiembre de 2016

Para José Sulantay, ex técnico de los referentes de la Selección Chilena en el Mundial sub 20 disputado en Canadá ,  es fundamental bajar las revoluciones en los partidos y no reaccionar mal, como ocurrió con Medel en Paraguay, donde fue sancionado con tarjeta roja; y con Alexis Sánchez y Arturo Vidal que permanentemente alegaron contra el árbitro.

Para Sulantay es importante que recuerden de donde vienen y bajen las revoluciones para no sufrir consecuencias a futuro.

"Los referentes están cambiados y esto no lo hacen en Europa ¡Lo hacen aquí en chile no más! Tanto Vidal, Medel como Alexis deben dejar de luchar por tonteras y acordarse de sus raíces ", declaró a 24horas.cl

En tanto, Sulantay recalcó que esto es un equipo y no una lucha de egos. "Que jueguen como en Europa, con seriedad. Que no se crea uno que es más que el otro, porque resulta que esto es un equipo", manifestó.

 

Frente a la expulsión de Medel el técnico se mostró decepcionado.

"Tanto que hablé de él como un ejemplo, que había cambiado que se merecía ser capitán, y ¡paf! se manda la embarradita en Paraguay".

Por lo que pidió bajar los cambios para el partido frente a Bolivia y no lamentar otra expulsión o amarilla que deje fuera a alguno para los partidos de octubre frente a Ecuador y Perú respectivamente.

"Deben chantar un poquito la moto, a Sánchez cuando no le sale una jugada que no le haga gestos a sus compañeros;  y que Arturo Vidal se meta en el partido y deje de reclamar todo, ya que eso termina cayéndole mal a los árbitros y estos se pasan el dato".

Por último les dejó un recado a los muchachos, con ese cariño y severidad propio de un padre

"El único jefe acá debe ser Pizzi no ustedes muchachos".