Click acá para ir directamente al contenido

Juan Antonio Pizzi se despide de la Roja con una carta: "No es un camarín inmanejable como han dicho algunos"

El ahora ex entrenador de la Selección Chilena cerró su ciclo con una extensa misiva en donde repasa su gestión, e incluye mensajes a hinchas y jugadores.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Jueves 26 de octubre de 2017

El ahora ex entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, cerró de manera definitiva su ciclo en el combinado nacional este jueves, luego de exponer en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ante los dirigentes de la ANFP lo que fue su gestión al mando de la Roja.

El adiós de Pizzi además está marcado por una extensa carta abierta que escribió, la cual fue difundida por el ente máximo del fútbol chileno en horas de esta tarde.

En ella, el adiestrador repasa varios aspectos relacionados con su cargo, además de incluir mensajes a los hinchas y jugadores que lo acompañaron durante el proceso.

 

"Le puedo asegurar a los hinchas chilenos que todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección durante este proceso han demostrado un nivel de compromiso altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece la Selección de Chile, tanto en Pinto Durán como en todos los viajes y largas concentraciones que hemos tenido en Sudamérica, Estados Unidos, China y Rusia", dice en uno de los párrafos el director técnico.

Pizzi agrega que pese a todos los trascendidos surgidos tras la eliminación en el camino al Mundial de Rusia 2018, el de la Roja "no es un camarín inmanejable, como han dicho algunos".

Además, añade que "las razones de la no clasificación al Mundial son deportivas, y en ellas soy el principal responsable".

Revisa la misiva a continuación: