Click acá para ir directamente al contenido

La extraña y negativa estadística que Argentina intentará cambiar ante Chile

El cuadro trasandino solo ha ganado un partido en estas Eliminatorias y cuenta con una marca atípica para la calidad de los jugadores que tiene.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de marzo de 2016

Argentina llegará al duelo con Chile de este jueves con un déficit que parece realmente insólito para la calidad de su plantel: el gol.

Los trasandinos se enfrentarán a la Roja siendo el equipo que menos ha convertido en las presentes Eliminatorias, con solo dos dianas en los cuatro partidos que ha disputado.

La sorpresa es aún mayor cuando se logra notar que los autores de dichas dianas no son los encargados directos de convertir, ya que uno de ellos fue el volante mixto Lucas Biglia (ante Colombia) y el extremo Ezequiel Lavezzi (ante Brasil), quien no fue tenido en cuenta para esta convocatoria.

La pobre estadística llama la atención considerando que Lionel Messi es el tercer máximo artillero de la Liga española (22 tantos en 25 partidos), Sergio Agüero el cuarto en la Premier League inglesa (16 dianas en 23 pleitos) y Gonzalo Higuaín el primero en la Serie A italiana (29 tantos en 30 duelos), sin contar a Paulo Dybala, quien fue marginado recientemente por lesión y que es el escolta del "pipa" en el Calcio.

Claro que no todo es tan malo para Argentina, ya que a pesar de ser el equipo menos goleador de las Eliminatorias hasta ahora, también es uno de los que menos dianas ha sufrido hasta ahora con tres, siendo Ecuador, Uruguay y Paraguay los únicos que han recibido menos con solo dos.

Argentina y Chile se verán las caras este jueves en el Estadio Nacional desde las 20:30 horas, en un encuentro que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

¿Quién es el favorito? Así se ve el Chile-Argentina en las apuestas