Click acá para ir directamente al contenido

La negra estadística de la Roja sin Claudio Bravo en las eliminatorias

Los números muestran un menor rendimiento de Chile cuando el portero no está presente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

*Estadísticas: Rodrigo Muñoz

La derrota ante Paraguay y el empate sin goles ante Bolivia en la última fecha de las eliminatorias dejó varias dudas en la Selección Chilena, entre ellas una supuesta dependencia del equipo con Claudio Bravo, quien estuvo ausente en estos partidos.

Pero, ¿qué dicen los números? ¿ha sido determinante Bravo en los resultados? Según las estadísticas, la mayoría de las veces en que el capitán de la Roja ha estado presente, los resultados han sido favorables para el combinado nacional.

Y es que desde su debut en 2004, Bravo ha disputado 106 encuentros, de los cuales 53 han resultado en triunfos, 22 empates y 31 derrotas, arrojando un 56,9% de rendimiento.

 

Pero la historia es más significativa en eliminatorias mundialistas, pues de los 39 partidos jugados, 31 han sido triunfos, 21 igualdades y 11 derrotas con un 59,8% de rendimientos. Mientras que en 5 partidos sin Bravo, la Roja ha conseguido 1 sola victoria, 1 empate y 3 caídas, que se traducen en un 26,7% de rendimiento.

Cabe recordar que la próxima fecha doble de eliminatorias está programada para inicios de octubre, donde el portero estaría disponible para enfrentar a Ecuador y Perú.

 

 

Así quedará la Roja en el ranking FIFA tras la jornada de Eliminatorias