Click acá para ir directamente al contenido

La polémica imagen que dejó la derrota de Colombia ante Corea del Sur

Durante el partido el volante cafetero Edwin Cardona hizo un gesto a los jugadores asiáticos que fue criticado por los hinchas en redes sociales.

Agencia AFP

© crédito: AFP

Viernes 10 de noviembre de 2017

Corea del Sur derrotó 2-1 este viernes a Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia 2018.

Los cafeteros se vieron desbordados por la presión y la velocidad de los asiáticos, que sellaron la victoria con un doblete de Son Heung-min (10 y 61).

Colombia descontó con un cabezazo del defensa Cristian Zapata (76), tras un tiro libre que  James Rodríguez cobró templado al área del arquero Kim Seung-Gyu.

Lamentablemente lo sucedido en la cancha pasó a segundo plano, luego del gesto que protagonizó Edwin Cardona cuando transcurrían 63 minutos de partido. El volante colombiano, tras discutir con los rivales, hizo un gesto de ojos rasgados imitando la apariencia de los asiáticos.

La imagen rápidamente fue destacada en redes sociales, generando una ola de críticas para el jugador que milita en Boca Juniors. El árbitro del encuentro como no se percató de la situación, no lo amonestó.