Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que DT del Arsenal comparó a Alexis con Zidane, Beckham y Messi

Arsene Wenger analizó el complicado estado anímico que puede significar para el 'Niño Maravilla' no jugar el Mundial de Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Viernes 13 de octubre de 2017

Alexis Sánchez asoma como uno de los jugadores más destacados a nivel mundial que no estarán presentes en la Copa del Mundo. Es por esto que su entrenador en Arsenal, Arsene Wenger, analizó todo lo que conlleva esta situación para el tocopillano.

Y para comenzar su observación, el DT de los 'gunners' puso al chileno a la altura de grandes jugadores, los cuales siempre son llamados a "cargar con la presión".

"En cada generación hay un futbolista que carga con las expectativas de su país. En Francia fue (Zinedine) Zidane. En Inglaterra fue (David) Beckham... En Chile es Sánchez. En Argentina, por supuesto, es (Lionel) Messi. Parece que siempre debe haber alguien en las selecciones que tiene que cargar con la presión, absorberla y proteger un poco al resto del equipo", dijo el francés al London Evening Standard.

Arturo Salah pide "cuidar" a la Selección Chilena tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018

Arturo Salah pide "cuidar" a la Selección Chilena tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018

El presidente de la ANFP rompió el silencio luego del fracaso que vivió la Roja y habló de todo. Desde la búsqueda de próximo entrenador, hasta un análisis a la labor de Juan Antonio Pizzi.

 

Es por esto que Wenger mostró algo de preocupación por el estado anímico que podría mostrar el tocopillano a futuro debido a no jugar en la cita máxima del fútbol mundial.

"Es un momento anímico muy difícil. Chile acaba de ganar la Copa América dos veces seguidas y ahora ni siquiera van a la Copa del Mundo... Alexis cumplirá 29 este año y para el próximo Mundial tendrá 33 años. Esperaba ir y ciertamente es una gran decepción para él", sostuvo Wenger.

Finalmente, eso sí, el DT del Arsenal puso paños fríos y sentenció que "jugar en el más alto nivel también incluye el tener que lidiar con estas decepciones".