Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa extranjera tras la sorpresiva derrota de Chile ante Paraguay

Los principales medios deportivos de Sudamérica analizaron el traspié de la Roja en las eliminatorias.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de septiembre de 2016

Una vez finalizado el encuentro entre Chile y Paraguay por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que terminó 2-1 a favor de la Albirroja, los principales medios deportivos de Sudamérica reaccionaron ante el sorpresivo resultado del equipo de Juan Antonio Pizzi.

 

El portal ABC de Paraguay tituló: "¡Festejalo Paraguay!" y destacó que los guaraníes vencieron a la Roja "con el corazón en la mano" ante el dominio chileno.

"Selección de garra y amor. Óscar Romero con un golazo y Paulo Da Silva de cabeza, le dieron la victoria al equipo de Francisco Arce en su debut. La Albirroja suma 12 unidades y quedó sexto", agregó.

 

Mientras que el sitio guaraní Hoy señaló: "Triunfazo de Paraguay para creer que sí se puede".

"La Albirroja comenzó de forma estupenda el ciclo eliminatorio con Francisco Arce al imponerse nada menos que a Chile, la dos veces campeona de América 2-1. El seleccionado nacional aprovechó su fogoso arranque de partido para volcar la balanza a su favor y empezar a sembrar la confianza que en gran parte se tiene perdida", añadió.

 

Mientras que Olé de Argentina dijo que "Paraguay le ganó 2 a 1 a Chile en el debut de Chiqui Arce, que reemplazó a Ramón Díaz. Oscar Romero, de un zurdazo tremendo, y Da Silva marcaron los goles locales. Descontó Vidal. Los guaraníes siguen fuera de la zona de clasificación. Pitana echó a Medel al final".

 

En tanto, el diario deportivo Diez de Bolivia aseguró que "Paraguay sorprendió a Chile con una presión imperiosa y los goles de Óscar Romero en el minuto 6, con un zurdazo desde fuera del área, y la réplica de Paulo da Silva tres minutos después en un remate de cabeza al saque de un córner".

 

A su vez, Publisport de Colombia destacó: "¡Quién lo diría! Paraguay le ganó al campeón de América y asusta".

"La Albirroja se metió en el baile, superó a Chile en la tabla de posiciones y quedó muy cerca de la zona de clasificación", complementó.

 

El comercio de Perú informó que "Paraguay venció a Chile en Asunción por 2-1 con los tantos de Óscar Romero y Paulo Da Silva en los primeros diez minutos de partido ante los que la Roja no pudo hacer frente, pese a que recortó distancias en el 36 con gol de Arturo Vidal".