La reacción de la prensa extranjera tras la sorpresiva derrota de Chile ante Paraguay

La reacción de la prensa extranjera tras la sorpresiva derrota de Chile ante Paraguay

Los principales medios deportivos de Sudamérica analizaron el traspié de la Roja en las eliminatorias.

24Horas.cl TVN
01.09.2016

Una vez finalizado el encuentro entre Chile y Paraguay por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que terminó 2-1 a favor de la Albirroja, los principales medios deportivos de Sudamérica reaccionaron ante el sorpresivo resultado del equipo de Juan Antonio Pizzi.

abc paraguay.JPG  

El portal ABC de Paraguay tituló: "¡Festejalo Paraguay!" y destacó que los guaraníes vencieron a la Roja "con el corazón en la mano" ante el dominio chileno.

"Selección de garra y amor. Óscar Romero con un golazo y Paulo Da Silva de cabeza, le dieron la victoria al equipo de Francisco Arce en su debut. La Albirroja suma 12 unidades y quedó sexto", agregó.

Hoy paraguay.JPG  

Mientras que el sitio guaraní Hoy señaló: "Triunfazo de Paraguay para creer que sí se puede".

"La Albirroja comenzó de forma estupenda el ciclo eliminatorio con Francisco Arce al imponerse nada menos que a Chile, la dos veces campeona de América 2-1. El seleccionado nacional aprovechó su fogoso arranque de partido para volcar la balanza a su favor y empezar a sembrar la confianza que en gran parte se tiene perdida", añadió.

ole.JPG  

Mientras que Olé de Argentina dijo que "Paraguay le ganó 2 a 1 a Chile en el debut de Chiqui Arce, que reemplazó a Ramón Díaz. Oscar Romero, de un zurdazo tremendo, y Da Silva marcaron los goles locales. Descontó Vidal. Los guaraníes siguen fuera de la zona de clasificación. Pitana echó a Medel al final".

diez bolivia.JPG  

En tanto, el diario deportivo Diez de Bolivia aseguró que "Paraguay sorprendió a Chile con una presión imperiosa y los goles de Óscar Romero en el minuto 6, con un zurdazo desde fuera del área, y la réplica de Paulo da Silva tres minutos después en un remate de cabeza al saque de un córner".

publisport.JPG  

A su vez, Publisport de Colombia destacó: "¡Quién lo diría! Paraguay le ganó al campeón de América y asusta".

"La Albirroja se metió en el baile, superó a Chile en la tabla de posiciones y quedó muy cerca de la zona de clasificación", complementó.

el comercio peru.JPG  

El comercio de Perú informó que "Paraguay venció a Chile en Asunción por 2-1 con los tantos de Óscar Romero y Paulo Da Silva en los primeros diez minutos de partido ante los que la Roja no pudo hacer frente, pese a que recortó distancias en el 36 con gol de Arturo Vidal".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]