Click acá para ir directamente al contenido

La revelación de Jorge Sampaoli: "Me dolió ganar la final contra mi país"

El ex técnico de la Roja además eligió dos jugadores que compraría si tuviese un "cheque en blanco".

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de abril de 2016

Pasan los días y Jorge Sampaoli sigue protagonizando entrevistas con medios deportivos europeos. Primero fue Marca y ahora lo hizo con Sport de España donde sorprendió con una revelación.

Consultado por qué no quiso celebrar la obtención de la Copa América con los jugadores, Sampaoli respondió: "Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país"

"Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina", agregó el DT.

Respecto a su futuro, Sampaoli reconoce que ha tenido varias ofertas pero que sigue a la espera. "Me gustaría dirigir un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona", expresó.

En tanto sobre los jugadores que ficharía con "un cheque en blanco", el DT trasandino eligió primero a Messi y luego al español Andrés Iniesta.

 "Es el que mejor entiende el juego. Solo él potencia a los demás. Tiene una capacidad de lectura del juego que no tienen ningún otro jugador en el mundo", argumentó sobre su elección del volante español que milita en el Barcelona.