Click acá para ir directamente al contenido

La Roja corta su racha ganadora y solo iguala con Colombia en el Nacional

El equipo de Jorge Sampaoli bajó su nivel en el segundo tiempo y debió conformarse con un empate 1-1.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de noviembre de 2015

La Roja no pudo continuar con su racha ganadora y solo debió conformarse con un empate ante Colombia.

El cuadro nacional tuvo un buen primer tiempo en el Estadio Nacional, pero bajó su rendimiento en el complemento y debió conformarse con un empate en la tercera fecha de las Eliminatorias.

Chile salió con todo y al minuto de juego estuvo a punto de abrir la cuenta. Alexis aprovechó un gran pase de Valdivia y remató casi cayéndose, pero su compañero en el Arsenal, David Ospina, evitó el 1-0 con una espectacular tapada al ángulo.

La visita estuvo controlada prácticamente en todo el primer tiempo, pero, igualmente, tuvo una clara situación de gol. Daniel Torres sacó un fuerte remate en el área que Claudio Bravo desvió al córner de manera brillante.

La Roja era más, pero recién pudo reflejar su superioridad en el último minuto del primer tiempo, cuando Arturo Vidal cabeceó un gran tiro libre de Matías Fernández para irse al descanso al frente en el marcador.

Empezando el segundo tiempo, a los 50', Matías Fernández probó con un fulminante tiro libre, pero David Ospina volvió a salvar a Colombia con otra tremenda intervención.

A partir de allí, Chile empezó a bajar su nivel a tal punto que los cafetaleros se fueron adelantando en el terreno de juego, hasta que consiguieron el empate.

A los 68', y tras una acción plagada de rebotes e infortunios, James Rodríguez, con una mediavuelta dentro del área, estableció el 1-1 que enmudeció al Estadio Nacional.

Sobre el cierre, ambos equipos intentaron, pero no lograron a crear situaciones de gol muy claras, por los que tuvieron que conformarse con el punto.

De esta forma, Chile queda en la segunda posición de la tabla con siete unidades en tres partidos, mientras que Colombia escaló a la quinta colocación, con cuatro positivos.