Click acá para ir directamente al contenido

El sincero mea culpa de Claudio Bravo sobre el presente de la Selección Chilena

El capitán de la Roja manifestó que deben "recuperar la humildad" y olvidar los logros conseguidos en años anteriores.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Jueves 21 de septiembre de 2017

El arquero nacional Claudio Bravo comentó lo que ha sido su suplencia en el Manchester City, asegurando que sólo queda seguir trabajando y aprovechar las oportunidades para volver a recuperar la titularidad en los 'citizens'.

Relegado a la suplencia en la Premier League y en la Champions, el capitán de la ‘Roja’ tuvo el consuelo de ver acción el miércoles en la EFL Cup, específicamente en la victoria de su escuadra 2-1 sobre el West Bromwich.

Consultado por su situación en la tienda celeste, el formado en Colo Colo y ex Barcelona declaró a radio Cooperativa que "si bien hoy está jugando mi compañero (el brasileño Ederson), hay que seguir trabajando al máximo nivel y aprovechar las oportunidades".

 

En cuanto al pleito de ayer por la Copa de la Liga, donde se mostró seguro bajo los tres palos, Bravo indicó que "generamos muchas ocasiones y no las aprovechamos. Ellos, en su juego, convierten desde un tiro de esquina. Por suerte tuvimos la capacidad de hacer el segundo gol y tener un poco más de tranquilidad".

Por último, Bravo se refirió al complicado panorama de la Roja en las clasificatotias al Mundial de Rusia 2018, a falta de sólo dos partidos. El combinado de Juan Antonio Pizzi hoy es sexto en la tabla, fuera de la próxima Copa del Mundo.

Tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas. No tenemos que quedarnos con ser el Campeón de América, la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia (Copa Confederaciones). Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero, es la única manera", aseveró el oriundo de Viluco.

"Por dos partidos no vamos a empañar todo lo que hemos hecho hacia atrás. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar", sentenció sobre la posible renuncia de Arturo Vidal.