Click acá para ir directamente al contenido

La supersticiosa razón por la que Argentina no suele jugar en la Bombonera

Pese a ser uno de los recintos más importantes de dicho país, son pocos los duelos que la albiceleste ha disputado allí.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de noviembre de 2016

Aunque todavía restan varios meses para el enfrentamiento con la Roja, en Argentina están divididos por determinar cuál es el estadio donde se debe jugar dicho compromiso a disputarse en marzo de 2017.

Hinchas y dirigentes trasandinos debaten entre La Bombonera y el Monumental como lugar para desarrollar el encuentro, aunque el recinto de Boca Juniors parece sacar una luz de ventaja en esta disputa.

No obstante, hay una razón por la que muchos fanáticos miran con desconfianza que la selección trasandina actúe allí, lo que explica que la albiceleste haya disputado solo un partido oficial en ese lugar, en los últimos 43 años.

Esto es debido a que la Selección Argentina vivió la frustración futbolística más grande de su historia precisamente en La Bombonera, ya que allí quedó fuera de un mundial jugando Eliminatorias por primera y única vez.

Argentina no disputó las citas planetarias de 1938, 1950 y 1954 por distintas razones políticas y administrativas, pero no fue parte de México 70' por no haber conseguido la clasificación, empatando en el duelo final con Perú, precisamente en La Bombonera.

 

El partido se jugó el 31 de agosto de 1969 y su resultado fue 2-2, encuentro que se recuerda hasta la actualidad del otro lado de la Cordillera y por el que algunos tildan de "mufa" al estadio.

Lo cierto es que desde esa oportunidad, Argentina jugó solo tres partidos oficiales allí, dos de los cuales fueron en 1973, siendo el siguiente recién en 1997, con un empate 1-1 ante Colombia en las Eliminatorias rumbo a Francia 98'.

En estos 18 años, la albiceleste solo jugó allí un amistoso contra Brasil en 2012, donde ganó 2-1 en tiempo regular, pero perdió por penales, por lo que los argentinos esperan terminar con esta sensación de "mala suerte" en dicho estadio, cuando probablemente reciban allí a Chile en marzo próximo.

"Contra Chile, casi seguro que vamos a jugar en la cancha de Boca"