Click acá para ir directamente al contenido

Las confesiones de Sampaoli donde apunta a los cracks de la Roja

A fines de 2015 el DT tuvo una reunión con un grupo de periodistas que hoy entregan detalles de lo sucedido. Alcohol e indisciplina es parte del testimonio.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Jueves 12 de octubre de 2017

"Testigos certifican la profecía cumplida de Sampaoli". Así el diario Las Últimas Noticias tituló una publicación donde entrega detalles de una reunión realizada a fines de 2015 entre el en ese entonces entrenador de la Roja y un grupo de periodistas.

"Don Sampa, pese a que solicitó que la conversación no fuera grabada, no impidió en minuto alguno a los asistentes hacer trascender lo que estaba diciendo. En rigor, quería que se supiera", detalla la publicación (ver nota).

Los hitos que marcaron el desplome de la Roja rumbo al Mundial de Rusia 2018

Los hitos que marcaron el desplome de la Roja rumbo al Mundial de Rusia 2018

Desde el "escape" de Sergio Jadue rumbo a Uruguay, a la polémica salida de Arturo Vidal a un casino en la previa de una fecha doble clave. No fueron pocos los hechos que derivaron en que la Selección Chilena no asista a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

 

En aquella cita, el en ese entonces entrenador de la Roja ya adelantaba que la clasificación de Chile al Mundial de Rusia era difícil considerando el bajo nivel de algunos jugadores y lo complejo que era manejar aquel camarín.

En la publicación del matutino revelan detalles de los polémicos conceptos entregados por Jorge Sampaoli donde apunta sobre jugadores como Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla.

 

El nivel de los jugadores de la Roja

"Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes. Mati (Fernández)  ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección.

Mauricio Pinilla

"Él solo piensa en las fiestas cuando no lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante".

Arturo Vidal y el alcohol

"Lo de Arturo (Vidal) es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal".

La personalidad de Alexis Sánchez

"A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie"

El cambio de Gary Medel

"Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe"

Claudio Bravo, el capitán

"A él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo".