Click acá para ir directamente al contenido

Las críticas en Uruguay para el equipo de Tabárez

La selección charrúa registró una baja estadística de la posesión de balón y de ocasiones de gol ante Ecuador.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de noviembre de 2015

No quedaron conformes. Los medios uruguayos criticaron el planteamiento que utilizó su selección en el partido ante Ecuador que finalmente terminaron perdiendo por 1-2 en condición de visitante.

"También falló Tabárez", dice el título del análisis realizado por el sitio deportivo Referi en el que destacan que "el DT fue aún más defensivo que siempre, con Cavani como carrilero, pero los errores atrás costaron el partido".

"Cuando un equipo se arma para destruir el juego rival, a la hora de ir a buscar el partido, se convierte en un manojo de intenciones sin fuerza", agregan.

En tanto las estadísticas del encuentro son claras: Uruguay prácticamente no tuvo la pelota teniendo solo un 33% de posesión y solo 5 tiros al arco.

Números opuestos a los que tuvo Chile ante Colombia, ya que la Roja tuvo el 67% de posesión y 12 tiros a portería, de los cuales ocho fueron bloqueados.

¿Pases correctos? Mientras Uruguay tuvo 91, Chile supera a los charrúas ampliamente con un total de 508, con un 86% de precisión.

La polémica portada brasileña dedicada a Argentina