Click acá para ir directamente al contenido

Las dudas que surgen respecto a la realización de la Copa Artemio Franchi

Chile como actual campeón de América sería uno de los protagonistas del torneo, sin embargo por ahora se desconoce si se disputará el campeonato.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de julio de 2016

Luego de que Portugal se coronara como campeón de la Eurocopa, se definían finalmente a los cuatro participantes de la denominada Copa Artemio Franchi que reúne a las dos mejores selecciones de Europa y Sudamérica.

De este modo para el torneo quedaron clasificados Chile, Argentina, Portugal y Francia, no obstante, surgieron una serie de dudas respecto a su realización.

 

Según informa El Mercurio, ni la Conmebol ni la UEFA tienen certeza respecto a la realización del torneo que en un comienzo se disputaría en Milán, Italia, en marzo de 2018.

"Personalmente, desconozco esa posibilidad", declaró al matutino el Director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo. En tanto en la UEFA, según sostiene la publicación, "tampoco hay hasta el momento, ninguna información oficial sobre el renacer de esta copa. En el organismo se considera como un torneo extinto".

Las dos condiciones que pone Barcelona para vender a Claudio Bravo