Click acá para ir directamente al contenido

Las portadas de la prensa argentina tras el triunfo de Chile y el empate del equipo de Sampaoli

Los principales medios trasandinos reaccionaron tras lo ocurrido en la fecha 17 de las Eliminatorias.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Jueves 5 de octubre de 2017

Como un balde de agua fría cayó en Argentina el empate sin goles ante Perú conseguido en la fecha 17 de las Eliminatorias, resultado que dejó al equipo de Jorge Sampaoli fuera de la zona de clasificación y repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018.

El panorama de la albiceleste se vio aún más afectado debido a los triunfos de Chile 2-1 ante Ecuador y Paraguay ante Colombia (2-1). Por eso, tras los encuentros los principales medios trasandinos reaccionaron ante lo ocurrido.

"Chile le ganó a Ecuador 2 a 1 y dejó a Argentina al borde de la eliminación", tituló el portal TN.

 

A su vez, el diario La Nación apuntó: "Chile le ganó a Ecuador, se puso en zona de clasificación y dejó a la Argentina al borde del abismo".

 

"En Santiago, los locales se impusieron por 2-1 y vuelven a soñar con jugar la Copa; el martes próximo visitarán a Brasil", complementó.

Clarín, en tanto, dijo que "Chile le ganó a Ecuador y dio un paso fundamental".

 

Mientras que el periódico deportivo Olé destacó: "La Roja depende de sí", y se preguntó "¿Cómo vamos al Mundial?", tras el desfavorable resultado para la albiceleste.

 

"Chile lo ganó con el corazón en la boca. Sufrió más de la cuenta contra un equipo que venía desahuciado pero que sacó energía de donde no tenía para empatarle el partido. Pero el Ecuador de Célico no puso resistir ni dos minutos ese 1 a 1 parcial de Ibarra: Alexis Sánchez capturó un rechazo de Banguera y con el arco libre puso el 2 a 1 que le permite a la Roja de Pizzi depender de sí mismo", agregó.