Click acá para ir directamente al contenido

Los 5 escenarios que podrían clasificar a Chile al Mundial de Rusia 2018

Considerando que la Roja actualmente aparece en el sexto puesto de las Eliminatorias, habrá que estar atento de una serie de resultados para poder clasificar al torneo planetario.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Jueves 5 de octubre de 2017

La Selección Chilena deberá ante Ecuador y Brasil "jugarse la vida" para lograr buenos resultados y así sellar su paso al Mundial de Rusia 2018 o al menos optar al repechaje.

Sin embargo, la tarea no es sencilla, puesto que la Roja llega a la penúltima fecha fuera de la zona de clasificación, apareciendo en el sexto puesto con 23 unidades..

Bajo este panorama el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi maneja varios escenarios posibles, donde ninguno le da la chance concreta de lograr el anhelado boleto a la tercera Copa del Mundo de forma consecutiva.

Para esto, una serie de resultados tienen que sí o sí favorecer a la Selección, tomando en cuenta la difícil tarea de hacer historia y que Chile se transforme en el primer equipo en la historia en vencer a Brasil como visitante por clasificatorias.

La predicción del Lobo Zabivaka para el duelo entre Chile y Ecuador en Eliminatorias

La predicción del Lobo Zabivaka para el duelo entre Chile y Ecuador en Eliminatorias

El animal del Buin Zoo no dudó en esta oportunidad y fue directo hacia la bandera de nuestro país, dándolo como ganador del trascendental partido de este jueves.

 

Ganando a Ecuador y Brasil:

Obteniendo este resultado, la Roja se asegura al menos clasificar al repechaje al completar 29 puntos. Eso sí, dependiendo el resto de los resultados, el 'Equipo de Todos' podría clasificar de manera directa.

Sumando un triunfo y un empate:

Completando cuatro unidades, Chile podría entrar directo, siempre y cuando Argentina, Perú o Colombia no sumen más de un triunfo en los dos duelos restantes.

Venciendo en sólo uno de los dos partidos:

Con esta ecuación, Chile se vería casi obligado a obtener una buena diferencia de goles y que dos o más selecciones entre Perú, Argentina y Paraguay no obtengan triunfos. De esa forma, el elenco de Pizzi podría clasificar directo.

Con dos empates:

La única forma de clasificar si se suman dos puntos en los próximos partidos es que o Perú o Argentina no consigan más de un punto. Además, Paraguay no tiene que sumar triunfos en sus dos encuentros. De esta forma, Chile asegura llegar al repechaje.

Con una derrota y un empate:

Con estos dos resultados Chile quedaría con un pie y medio fuera de Rusia. Acá la diferencia de goles sería clave, ya que habría que esperar que Argentina o Perú pierdan sus dos lances y que Paraguay no sume seis unidades.

Con derrotas ante Ecuador y Brasil:

Esta combinación deja a la Roja sin jugar la próxima Copa del Mundo.

El panorama ideal de resultados que espera la Selección Chilena en fecha clave

El panorama ideal de resultados que espera la Selección Chilena en fecha clave

Prácticamente todos los partidos de la fecha pueden tener incidencia en una posible clasificación o eliminación de la Roja del Mundial.

 

PROGRAMACIÓN ELIMINATORIAS

Fecha 17 – Jueves 5 de octubre 2017

  • Bolivia vs. Brasil - 17:00 horas
  • Venezuela vs. Uruguay - 18:00 horas
  • Chile vs. Ecuador - 20:30 horas
  • Argentina vs. Perú - 20:30 horas
  • Colombia vs. Paraguay - 20:30 horas

Fecha 17 – Martes 10 de octubre 2017

  • Brasil vs. Chile - 20:30 horas
  • Ecuador vs. Argentina - 20:30 horas
  • Uruguay vs. Bolivia - 20:30 horas
  • Perú vs. Colombia - 20:30 horas
  • Paraguay vs. Venezuela - 21:30 horas