Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco datos que ilusionan a Chile con su clasificación al Mundial

Pese a que la Roja está en puestos de repechaje, hay ciertos aspectos que hacen pensar que los pasajes a Rusia están más cerca de lo que parece.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de noviembre de 2016

Luego del empate de la Roja en Colombia, el panorama en las Eliminatorias parece ser bastante más amigable de cara a la recta final.

Si bien el equipo de Juan Antonio Pizzi solo se encuentra en zona de repechaje con 17 puntos, hay algunas circunstancias que hacen ilusionarse con que los pasajes a Rusia 2018 están aún más cerca de lo que parece.

Es por eso que a continuación repasamos cinco datos que dan para ilusionarse con una probable y próxima clasificación de la Roja al próximo Mundial:

 

BRASIL: Dada la gran campaña que está haciendo el equipo de Tite, los tres puntos que Chile obtuvo ante Brasil en la primera fecha de las Eliminatorias cobran un valor adicional. De hecho, la Roja es el único equipo que ha derrotado al Scratch en este proceso tras once fechas, sacando una ventaja respecto a sus rivales por conseguir un cupo en Rusia 2018.

PERÚ: Algo similar ocurre contra los del Rímac, teniendo en cuenta que Chile consiguió los seis puntos ante ellos, imponiéndose incluso en Lima. Esta victoria diferencia a la Roja respecto a sus rivales, debido a que el cuadro de Ricardo Gareca solo perdió en casa ante el conjunto nacional, ya que cuadros como Ecuador, Paraguay y Argentina no pudieron sumar de a tres allí.

PUNTOS: La Roja cuenta con un total de 17 puntos, cuando solo restan siete fechas para el final. La historia dice que nunca un equipo ha quedado fuera del repechaje con 28 unidades y que con 30 la clasificación estaría más que asegurada. Considerando que aún le quedan 12 puntos por disputar en condición de local y que tiene que enfrentar a Bolivia en La Paz (reducto favorable para los nacionales), la calculadora se ve amable para los de Juan Antonio Pizzi.

 

FIXTURE: Si bien a Chile le restan rivales y escenarios complicados, hay algunas circunstancias del fixture que podrían favorecerlo. Por ejemplo, se enfrentará a Brasil como visita en la última fecha, lo que podría ser terrible a la hora de definir los pasajes a Rusia, pero es muy probable que a esas alturas el equipo de Tite ya esté clasificado al Mundial, por lo que podría haber cierto relajo en él. Además, en la antepeúltima fecha hay que visitar a Bolivia en La Paz, cuadro que ya está sin posibilidades de arribar a la cita planetaria.

LOCALÍA: A diferencia de rivales directos por la clasificación como Colombia y Paraguay, a Chile le restan cuatro partidos como local y no tres. Esto supone una ventaja considerando lo fuerte que se hace el cuadro nacional en casa y que varios de dichos compromisos serán decisivos como ante Ecuador y los guaraníes.